Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Destinatario AGENTES DE TRANSITO
Formación agentes de tránsito y tte. San Miguel
Culminó el “Curso de capacitación y actualización sobre seguridad vial” en San Miguel

Culminando la participación en el “Curso de capacitación y actualización sobre seguridad vial”, organizado por la Secretaría de Seguridad, Dirección Gral. De Tránsito  y Transporte, estuvimos presentes en el quinto y sexto módulo de un total de 6 que se encontraban programados.

El quinto encuentro (15 de junio) consistió en el desarrollo de un operativo en vía pública, estando el ISEV en un rol de auditor de las tareas allí desplegadas.

El operativo montado al efecto implicó un gran despliegue de recursos (humanos, móviles, etc.) y permitió la puesta en práctica de los conceptos teóricos abordados en los módulos anteriores.

Su finalidad fue la de control y prevención de conductores a la que se sumó su faz pedagógica, ya que estaban en calidad de observadores los participantes del curso que pertenecen a otros municipios vecinos (Merlo, Moreno, Exaltación de la Cruz, Pilar e Ituzaingó).

El operativo contempló el control de documentación, así como también el control de alcoholemia. Como resultado de ello se constató la presencia de conductores sin licencia de conducir y carentes de constancia de seguro entre otras situaciones.El mismo se desarrolló con total normalidad, permitiendo lograr los objetivos planteados.

El sexto y último encuentro (22 de junio) se llevó a cabo por la mañana, una exposición teórica acargo del especialista del ISEV con el objetivo de plantear los aspectos principales del operativo realizado la semana anterior.

Para ese fin, el equipo del ISEV preparó un material audiovisual (Power point) que contenía los puntos principales surgidos de la auditoría realizada. Con fotos y videos tomados al efecto, se pudo analizar con los asistentes los aciertos y mejoras propuestas.

Debemos destacar el involucramiento y participación activa de los distintos asistentes, que agradecieron en todo momento la información brindada, así como también señalaron el profesionalismo en el desarrollo de las jornadas.

Por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de cierre, la cual se realizó en el Salón Dorado del Municipio. A la misma asistieron además de las autoridades locales con la presencia del Sr. Intendente de San Miguel, el Sr. Joaquín de la Torre, autoridades de los Municipios invitados.

Debemos destacar la importancia de estas formaciones que llevó a cabo el equipo de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de San Miguel, pero además de ello la generosidad y trabajo en red que permitió que otros Municipios pudieran nutrirse y aportar sus conocimientos, lo que permitió enriquecer aún más esta iniciativa.

Desde el ISEV queremos agradecer la invitación a sumarnos a estas jornadas, las que contaron con el auspicio de la empresa de Transporte de Pasajeros La Nueva Metropol en el marco de su Proyecto de Responsabilidad Social Empresaria denominado “Municipios vialmente seguros”.

Una mención especial para el equipo de trabajo liderado por el Sr. Director de Tránsito y Transporte, Sr. Jorge Gonzalez, el Sr. Director de Transporte Dr. Claudio Abondanza y el área de educación vial coordinada por Hugo Sandoval. 


*Link recomendado


*Nota relacionada



Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina