Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Destinatario COND.TTE.PASAJ.
#NosHaceBien: Alimentación saludable
En el marco de la Campaña #NosHaceBien que la empresa La Nueva Metropol dio inicio en el año 2015 con la temática de Pausa Laboral Activa, se desarrolló el segundo de los temas vinculados a la salud del conductor profesional como es el de: Alimentación saludable.

La misma tuvo lugar el martes 14 de junio, en las instalaciones de la escuela de formación (Catamarca 47, CABA) donde se abordó la vinculación de una alimentación adecuada y saludable en relación con la seguridad vial.

Entendiendo que una buena nutrición e hidratación, resulta fundamental para toda persona y máxime para quienes realizan tareas de alto nivel de riesgo como es el conducir una unidad de transporte de pasajeros.

Este segundo módulo estuvo coordinado por la Escuela de Formación (Ignacio Rolando), en tanto que el taller estuvo a cargo de dos nutricionistas que forman parte del staff del Instituto de Seguridad y Educación Vial.

La actividad dio inicio con la Bienvenida a los presentes por parte de Ignacio Rolando en nombre del Grupo La Nueva Metropol, quien destacó la importancia de ese espacio formativo así como también detalló las actividades que vienen llevandose a cabo en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.

Seguido de ello el Dr. Hugo Vidal Fernández del ISEV resaltó los beneficios e implicancias que tiene una adecuada salud para todo conductor profesional y presentó la información de hábitos y perfil nutricional de un grupo testigo de conductores del grupo que en forma anónima contestaron una encuesta previa donde se les requería información respecto de habitualidad en la ingesta de alimentos, así como también de líquidos.

A continuación las Licenciadas en Nutrición (Mariana Silvestro MN 5843 - Nadia Hrycyk MN 5430 - Servicios Saludables) dieron inicio a la primera parte del encuentro donde los temas tratados fueron:

-La importancia de la calidad nutricional y moderación en la alimentación

-Conceptos básicos de nutrición para identificar los grupos de alimentos saludables.

-El beneficio de las elecciones saludables en el lugar de trabajo o recorrido, de acuerdo a las necesidades nutricionales de los mismos.

La segunda parte del encuentro tuvo características de taller, siendo sus objetivos los de afianzar los conceptos brindados durante la exposición previa, a través de una modalidad práctica y de trabajo en equipo para adquirir ymejorar sus elecciones de: que hacer y cómo hacerlo. Para ello se trabajó en torno a la preparación de un desayuno saludable.

A los asistentes al taller se les hizo entrega de material gráfico con consejos para una adecuada alimentación así como también se realizaron afiches con la finalidad de ser distribuídos a futuro en las distintas empresas.


Alimentacion Saludable - La Nueva Metropol  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina