Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Destinatario DOCENTES
Seminario en Zarate: Sustancias psicoactivas y seguridad vial
En el Salon de Actos del Palacio Municipal de Zarate se llevo a cabo el Seminario sobre Consumo de Sustancia Psicoactivas y su Impacto en la Seguridad Vial

Dando inicio a una serie de Seminarios a realizarse en distintos Municipios, el ISEV con el acompañamiento de las autoridades educativas locales y provinciales, municipales y del sector privado, abordó una de los desafíos más importante que está teniendo hoy la seguridad vial; el consumo de drogas y la conducción de vehículos automotores.

Es en ese sentido que docentes de establecimientos de nivel medio vinculados a las áreas de salud y construcción de la ciudadanía fueron especialmente invitados con el objetivo final de lograr la implementación de proyectos educativos que aborden esta temática.

Asimismo asistieron referentes de otras áreas como es el caso de representantes del Hospital Intermedio de Zárate, de la Dirección de tránsito, de organizaciones no gubernamentales, etc. que también son protagonistas de acciones comunitarias en pos de la seguridad vial.

La apertura del Seminario estuvo a cargo de la Lic. Marcela Martin (Jefa Distrital de Educación de Zárate), el Lic. Claudio Borrelli (Secretario de Gobierno), Lic. Matias Francos (Director General de Movilidad Urbana) y del Prof. Jorge Paiz (Coord. Dto. Educación Vial).

Además de contar con la presencia Néstor Gerlo (Director de tránsito), el Dr. Gabriel Lukosius (Director de Atención Primaria de la Salud), el Lic. Mauro Di María (Director General de Educación del Municipio), y la Prof. Miriam Rieffolo (Inspectora de Nivel Secundario).

La propuesta formativa (Ver afiche – click aquí) estuvo a cargo del Dr. Hugo Vidal Fernández (ISEV), el cual instó a trabajar desde cada uno de los lugares de participación posible por un tránsito público sin drogas, ya que el consumo de sustancias psicoactivas afecta tanto a conductores (de automotores, motos, bicicletas) como a peatones, lo que se evidencia en que en muchos hospitales públicos los ingresos a guardias de emergencia involucran a víctimas de siniestros viales que han consumido uno o más sustancias psicoactivas.

Agradecemos a la empresa LA NUEVA METROPOL quien el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial patrocino esta actividad, así como también el Curso Virtual a distancia que en próximos días dará inicio para que en forma gratuita los docentes puedan ampliar los conocimientos vinculados a esta temática.


*Notas relacionadas

 


Seminario en Zarate: Sustancias psicoactivas y seguridad vial  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina