Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo PUBLICACIONES
Cascos: Manual de seguridad vial OMS
MANUAL DE SEGURIDAD VIAL PARA DECISORES Y PROFESIONALES de la Organización Mundial de la Salud

 

    

Junto al aumento del uso de vehículos automotores en todo el mundo, principalmente en los países de ingresos bajos y medios, el uso de bicicletas y motocicletas crece con rapidez en muchos lugares. Como resultado, el número de muertes y traumatismos es cada vez mayor entre los conductores de vehículos de dos ruedas, y los traumatismos craneales cada vez suscitan mayor preocupación. El uso del casco entre ciclistas y motociclistas contribuye a reducir los traumatismos craneales y la gravedad de las lesiones sufridas por los conductores de ese tipo de vehículos y sus acompañantes.

 

Lamentablemente, en muchos países es escaso el uso del casco. En el Informe mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito se hace un examen detallado de los conocimientos sobre la magnitud, los factores de riesgo y las consecuencias de las colisiones de tránsito y sobre las formas de prevenir y disminuir sus repercusiones. En consecuencia, el Informe recomendó a los países establecer y hacer cumplir leyes que obliguen a usar cascos a los conductores y pasajeros de bicicletas y motocicletas.

 

El propósito de este manual es ofrecer la orientación necesaria para incrementar el uso del casco en los países. El manual está dirigido a los responsables de formular las políticas y los profesionales vinculados con la seguridad vial, y se basa en la experiencia de países que han logrado alcanzar y mantener altas tasas de uso de los cascos.

        VER DOCUMENTO AQUI 

 

 

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina