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Taller de SENALAMIENTO TRANSITORIO 3M
Se dicta en el CI&DT de 3M Argentina

 

Taller Presencial

26 de Abril de 2017

Listado de Inscriptos

(pie de pag)


PRE INSCRIPCIÓN 

1. Abrí el siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d/16RFiU3sw3YAnqD6YayNk5MaZJFNtXWO1SLrYVPYK3Go/viewform?usp=send_form2

Completá todos los datos

3. Presioná ENVIAR. 

4. Aparecerá un mensaje confirmatorio “Se ha registrado tu respuesta”


PROGRAMA GENERAL DE LA JORNADALa Jornada se dicta en el CI&DT de 3M Argentina.

El “Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías para la Industria” (CI&DT) de 1.600m2 cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas y 13 laboratorios que generarán una ampliación de las áreas y de las oportunidades de desarrollo local.

Se encuentra ubicado en la Colectora Oeste de Panamericana 576, Garín, Pdo. De Escobar (Km 39.5 de la Panamericana).


- Conferencias y Video introductorios en el Auditorio William Mc Night 
- Coffe Break 
- Visita al TÚNEL 

- Entrenamiento en Zona de Obra teórico y práctico en Sala Da Vinci.
 
- Lunch en el CIDT
 
- Continuación del entrenamiento en Sala Da Vinci
Entrega de Certificados ISEV – 3M en el Auditorio William Mc Night


ATENCIÓN: La Jornada es gratuita y con un CUPO LIMITADO Y CON ORIENTACIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD VIAL NORMA ISO 39.001


La Jornada está dirigida a:

Personal que realice tareas de señalización de obras (preferentemente urbanas y del  área metropolitana -CABA y GBA-) perteneciente a:

*Municipios

 *Empresas de servicios públicos -Telefonía  -Agua  -Electricidad -Gas, etc.

 *Empresas de servicios privados -Servicios de cable

 *Empresas concesionarias viales

 *Contratistas y sub-contratistas

* Constructoras


Los lugares donde se desarrollan obras en la vía pública, generan un escenario propicio para la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales.

El riesgo de estar haciendo un trabajo en la vía pública es elevado, ya que quienes llevan a cabo el trabajo se convierten en una suerte de “intrusos” para el tránsito pasante, al modificar las condiciones normales de circulación.

Si la presencia de la obra (lo que implica trabajadores, maquinarias, etc.) se encuentra señalizada con tan solo unos pocos carteles a escasos metros, pueda ser que el riesgo inicial disminuya pero lo hará en una proporción mínima.

A medida que zona de obra sea más evidente (en cuanto a cantidad de señalización y correcta disposición), el riesgo disminuirá en forma proporcional.

Sin lugar a dudas, al ser el trabajo en la vía pública una actividad donde intervienen otros ajenos a la obra, como es el caso de los conductores o peatones, que también aportan por sí un riesgo propio (como podría ser el caso de un conductor desaprensivo que haciendo caso omiso a la señalización, continúa a una velocidad riesgosa), por lo cual el accionar preventivo debe sustentarse en criterios de seguridad que contemplen la mayor cantidad de variables posibles. Este es uno de los objetivos que pretendemos lograr con la presente formación.


 *Link relacionado

 


*Nota relacionada


 

 

 

 

 

 

TEMARIO - ST en CI&DT 3M
 
Temática
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