Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo PROGRAMA ESCUELA SEGURA
Compromiso Vial en Zarate

El Seminario se constituyó en el lanzamiento del Programa Educativo Vial promovido por la Jefatura Distrital de Educación de Zarate, con la adhesión de la Municipalidad de Zarate, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion (Subsecretaria de Responsabilidad Social), el auspicio de La Nueva Metropol y y la adhesion institucional de Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

 

Néstor Gerlo, Director de Tránsito Municipal, dió inicio al evento y dijo estar muy satisfecho con la convocatoria del curso e indicó que los docentes se llevaron conocimientos y herramientas para trasladar a sus alumnos.

 

Por su parte la Lic. Silvia Lopez, a cargo de la Jefatura Distrital de Zárate planteo la importancia del abordaje de la Educación para la Seguridad Vial por parte de los establecimientos educativos con el proposito de contribuir al cambio de cultura vial que la sociedad en su conjunto requiere; asimismo señalo el involucramiento en la tematica por parte de la Jefatura Regional a cargo de la Lic. Marcela Martin.

 

En tanto que el Dr. Hugo Vidal Fernández, Consejero Directivo de ISEV  quien estuvo a cargo del dictado del Seminario, detalló la importancia que sean los docentes quienes difundan los conceptos básicos de la seguridad vial en la comunidad educativa, más alla de entender que la educación para la seguridad vial es el resultado de un proceso que comienza en la familia, continúa en el ambito escolar y debe ser sostenido en el ambito laboral y demas espacios de desarrollo de las personas. En este sentido invitó a todos los presentes a sumarse y difundir el curso a distancia que será dictado para la comunidad educativa de Zárate. (Más info click aquí)


Acompañaron el acto de lanzamiento el Dr. Gustavo Bagnasco (Ministerio de Desarrollo Social), José Rolando (La Nueva Metropol) y el Lic. Daniel Manente (Protección Mutual).

Asimismo estuvieron presentes representantes de empresas comprometidas con la seguridad vial (Quilmes, Zarcam, etc.) que en carácter de invitados acompañaron este importante lanzamiento.


El objetivo del encuentro fue que:

  • Los participantes conozcan la problemática del tránsito en el entorno mundial, regional y nacional;
  • Promover ámbitos de reflexión sobre la necesidad de brindar enseñanza de contenidos preventivos vinculados a la seguridad vial en el aula;
  • Reflexionar acerca del impacto de los siniestros de tránsito en las sociedades actuales, en la vida y en la salud de las personas más jóvenes;
  • Comprender la necesidad de establecer unas medidas preventivas y de seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tránsito;
  • Incidir desde el campo específico de la Educación Vial, en lo que constituye el objetivo primordial del sistema educativo: la formación integral del individuo en todas sus dimensiones.

Los participantes se sumaron a la iniciativa #SafeKidsLives y expresaron su compromiso vial:

 

 

mas info en la FanPage del ISEV: Click Aqui

 


*Notas relacionadas

 


Compromiso vial en Zárate  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina