Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo PROGRAMA PROTECCIÓN
El Programa Escuela Segura en Chascomús
Con un auditorio que colmó el Salón Multiespacio del Teatro Municipal Brazzola, se realizó este evento educativo vial.

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo el Seminario destinado a la comunidad educativa de Chascomús, el cual se constituyó en el lanzamiento del Programa Educativo Vial promovido por la Jefatura Distrital de Educación de Chascomús, con la adhesión de la Municipalidad de Chascomús y del Hospital Municipal San Vicente de Paul y con el auspicio de Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

La Dra. Karina Asiain (Coord. De Medicina Preventiva y APS del Hospital Municipal), dió inicio al evento comentando los antecedentes de este proyecto vial que el Hospital Municipal está liderando y mediante el cual está proyectado avanzar en otras actividades que involucren a los distintos actores vinculados con la problemática de la siniestralidad vial local.

Por su parte la Lic. Patricia Madrid, a cargo de la Jefatura Distrital de Chascomús planteo la importancia del abordaje de la Educación para la Seguridad Vial por parte de los establecimientos educativos con el propósito de contribuir al cambio de cultura vial que la sociedad en su conjunto requiere. 

En tanto que el Lic. Daniel Manente (Protección Mutual de Seguros) resaltó la importancia de la convocatoria realizada por el Hospital Municipal y el involucramiento de docentes y directivos de escuelas, así como también al personal de tránsito allí presente, lo que da cuenta de la necesaria interrelación de áreas que debe existir en el abordaje de una problemática tan compleja como es la seguridad y educación vial.

El seminario estuvo a cargo del Dr. Hugo Vidal Fernández, Consejero Directivo de ISEV quien agradeció la oportunidad de llevar a cabo esta actividad y planteó la importancia que tiene la convocatoria, la que tiene como origen a un protagonista clave como es el sector de salud, más precisamente el Hospital Municipal.

 

Acompañaron el acto de lanzamiento el Dr. Miguel Alberto Sena (Director del Hospital Municipal) y la Lic. Susana Torregiani en representación de la Inspectora de Gestión Privada Prof. Marta Costa - Jefatura Regional 17 – DIPREGEP).

Por último queremos destacar la presencia de personal y alumnas de la Escuela Especial Nro. 502 y de su Directora Rosana Saladino, quienes estuvieron a cargo del riquísimo catering que con mucho esfuerzo y amor realizaron para todos los asistentes.

El objetivo del encuentro fue que:

  • Los participantes conozcan la problemática del tránsito en el entorno mundial, regional y nacional;
  • Promover ámbitos de reflexión sobre la necesidad de brindar enseñanza de contenidos preventivos vinculados a la seguridad vial en el aula;
  • Reflexionar acerca del impacto de los siniestros de tránsito en las sociedades actuales, en la vida y en la salud de las personas más jóvenes;
  • Comprender la necesidad de establecer unas medidas preventivas y de seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligros derivados del tránsito;
  • Incidir desde el campo específico de la Educación Vial, en lo que constituye el objetivo primordial del sistema educativo: la formación integral del individuo en todas sus dimensiones.

 

Compartimos con ustedes algunas fotos de dicho evento.

En el marco de este evento, se hizo entrega a la Sra. Luciana Beroy de los certificados de realización de acciones pedagógicas realizadas en modalidad a distancia, en reconocimiento a su involucramiento con la prevención vial y la promoción de conductas viales seguras.

 


*Notas relacionadas


Chascomús: Seminario para docentes  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina