Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo PROGRAMA PROTECCIÓN
Cuando andar en bicicleta, pasa a ser un proyecto educativo vial
Cuando andar en bicicleta, pasa a ser un proyecto educativo vial

El Colegio San Pablo lleva a cabo para el Nivel Primario del presente ciclo lectivo, el proyecto de Educación Vial “Por el buen camino” que tiene como objetivo fundamental el  impulsar desde la escuela, una nueva cultura vial y actitudinal en el tránsito, formando a las niñas, niños y jóvenes en aquellos conocimientos, actitudes y valores necesarios para lograr una mejor convivencia en el espacio público en general y en el espacio vial en particular.

En el marco de este proyecto el Colegio realizó “bicicleteadas” en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Zárate y otras organizaciones.

El Programa Escuela Segura fue invitado a participar de la realizada en el hermoso “Paseo de la Rivera” en la Costanera Norte de la ciudad de Zárate, donde los alumnos de 4to. a 6to. año participaron junto a sus familias y cuerpo docente de las diversas actividades programadas.

Con el auspicio de Protección Mutual de Seguros, estuvimos con la campaña “Ciclista seguro”, brindando recomendaciones para el uso seguro y responsable de tan importante medio de transporte como son las bicicletas.

Compartimos la actividad con el personal de tránsito de la Municipalidad de Zárate quien tuvo a su cargo charlas en torno al Circuito Móvil del Municipio, coordinados por el Prof. Jorge Paiz y con instructores de Cruz Roja Argentina – Filial Zárate, quienes brindaron conocimientos básicos de primeros auxilios.

El cierre de la exitosa y convocante jornada estuvo a cargo del cuerpo directivo del Colegio San Pablo y contó con la presencia del Director de Tránsito Municipal, Sr. Néstor Gerlo.


Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina