Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica NORMATIVA VIAL
SEGURIDAD VIAL EN FACTOR VEHÍCULO
COMPROMISOS ASUMIDOS POR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ARGENTINA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL VEHICULAR

A continuación exponemos los compromisos asumidos por tema y sus plazos. En color rojo los próximos.

Es muy importante que sean PUBLICOS y CONOCIDOS.

Debemos como sociedad vigilar atentamente su Cumplimiento y vigencia.

ABS (Sistema anti bloqueo de Frenos) Airbag y Apoya Cabezas Continuos a las puertas.
La evolución comprometida entre 2010 y 2014 es la siguiente:
2010 10% de los autos que se inyectan al mercado.
2011 15% de los autos que se inyectan al mercado.
2012 30% de los autos que se inyectan al mercado.
2013 60% de los autos que se inyectan al mercado.
2014 100% de los autos que se inyectan al mercado

Según los estudios realizados en el 1er semestre 2010, cruzando los datos del registro de propiedad Automotor y ACARA se cumplieron:
30% con ABS
35% Airbag
80% Apoya cabezas

Alerta acústica y visual de colocación de cinturón de seguridad del conductor, obligatorio para todos los modelos desde 1 de enero de 2015

Encendido Automático de Luces al ponerse en marcha el vehículo
, obligatorio para nuevos modelos a partir de 1 de enero de 2014

Apoya Cabezas central (en la parte trasera del vehículo) , igual cantidad de apoyacabezas que plazas del auto
. A implementar en el país, 24 meses después de su aplicación en Europa.

Motos
Encendido Automático de Luces Bajas

100 % 1 Abril de 2011 moto vehículos mayores a 250 centímetros cúbicos.
100% 1 Abril de 2012 moto vehículos todos.

Ensayo de impacto frontal
Nuevos Modelos: a partir del 30 de Enero de 2014
Todos los Modelos: a partir del 30 de Enero de 2016

Ensayo de impacto Trasero

Se implementará 24 meses después de su aplicación obligatoria en Europa.

Sistema de Retención Infantil

Todos los modelos: a partir del 1º de enero de 2013 deberán contar, a opción del fabricante, con el sistema de anclaje rígido, cualesquiera sean las opciones a utilizar de ese sistema (ISOFIX, LATCH u otros) o, con cinturón de seguridad de tres (3) puntos en todas las plazas traseras contiguas a las puertas.

Sistema de anclaje rígido

Nuevos Modelos: a partir del 1º de enero de 2016
Todos los Modelos: a partir del 1º de enero de 2018.

Fte.: Observatorio Nacional de Seguridad Vial. (ANSV)

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina