Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ACCIDENTOLOGÍA
Siniestralidad Vial ARGENTINA PRIMER SEMESTRE 2016
Comparativo de los resultados “sintomáticos” del Primer Semestre del presente año con los del Primer Semestre del año 2015.

ANALISIS DE SINIESTRALIDAD VIAL ARGENTINA

PRIMER SEMESTRE 2016 / 2015

OBJETIVO:

El presente tiene por finalidad observar la evolución de la “enfermedad social” de los siniestros viales (graves) en la población argentina comparando los resultados “sintomáticos” del Primer Semestre del presente año con los del Primer Semestre del año 2015.

INDICES

La evolución y comparación de los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) permite observar como PRINCIPAL CONCLUSIÓN que en el Primer Semestre de 2016 DISMINUYERON LAS MUERTES POR SINIESTROS VIALES GRAVES PERO AUMENTÓ LA CANTIDAD DE SINIESTROS Y LESIONADOS GRAVES, respecto al Primer Semestre de 2015.


SINIESTRALIDAD VIAL: Comparados ambos períodos semestrales el índice AUMENTÓ un 5 %.

MORTALIDAD: Los decesos consecuencia de los siniestros viales DISMINUYERON un 4.5 %

MORBILIDAD: Los lesionados graves en siniestros viales AUMENTARON un 7 %


RELACIÓN VÍCTIMAS POR HECHO Esta relación SE MANTIENE en 2,4 víctima (muertos + lesionados graves)  por cada siniestro grave en ambos Primeros Semestres Comparados.

 

Buenos Aires, 8 de julio de 2016

Consejo Directivo ISEV

Dr. Eduardo Bertotti


ADEMÁS JUNIO 2016/JUNIO 2015

 

Ver http://www.isev.com.ar/nota.php?mn=3&sec=16&nota=219


Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina