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ANALISIS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL ARGENTINA 2016 / 2015
AUMENTOS en sus valores comparados SINIESTRALIDAD Y MORBILIDAD, presentando un DESCENSO la MORTALIDAD

 

 

De los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado 3 – fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves) lamentablemente presentan AUMENTOS en sus valores comparados SINIESTRALIDAD Y MORBILIDAD, presentando un DESCENSO la MORTALIDAD.


El Informe ANALISIS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL ARGENTINA 2016 / 2015 (Ver informe)


CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS (Ver Informe)



RECOMENDACIÓN:

Nuestra humilde RECOMENDACIÓN es fomentar acciones y políticas ACTIVAS de Seguridad Vial.

En innumerable cantidad de oportunidades el Consejo Directivo del ISEV y sus integrantes nos referimos a la NECESIDAD de instrumentar Políticas “activas” en materia de Seguridad Vial. El pasado 8 de enero de 2014 nos referimos puntualmente a que “Sigue vigente (y hoy es URGENTE a nuestro criterio) la necesidad de políticas activas en lo político institucional, generando la creación de Agencias por jurisdicción (provinciales y municipales) y TRANSPARENTAR, en un renglón ordinario del Presupuesto Nacional, “la preocupación” por la SALUD VIAL.” .

Cuando nos referimos a “Política” lo hacemos entendiendo su concepto básico como rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Las expresiones de dicha actividad pueden ser acciones y programas del partido político en ejercicio del poder (políticas de gobierno) o pueden ser acciones y programas consensuadas y comprometidas entre todas las expresiones políticas (políticas de estado). Cuando adjetivamos a las políticas como “activas” el concepto ya se torna más delgado y definido. Las políticas activas tuvieron su más alto perfil en el campo laboral y referidas al “empleo” .

PERMITIÉNDONOS UNA “BRUTAL SIMPLIFICACIÓN” EL CONCEPTO DE “ACTIVA” REFIERE A INCENTIVAR O FOMENTAR LA CALIDAD EN LUGAR DE CONSERVARLA O DEFENDERLA.

Queda claro que dichas políticas deberían propender a ser Políticas de Estado.

“Sigue siendo esencial el obtener el compromiso de TODOS los sectores políticos partidarios, las administraciones comunales, municipales y provinciales, el Sector Privado y los integrantes de la sociedad para lograr mayores beneficios.” (Op. Cit. ANALISIS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL ARGENTINA 2013/2012).


Consejo Directivo ISEV
Buenos Aires, enero 11 de 2017

Dr. Eduardo Bertotti
Director


 

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