Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica MOVILIDAD
Microvideos ISEV - Declarados "Práctica exitosa" para el BID y la AEC
Estos microvideos dirigidos técnicamente por el ISEV, fueron posibles gracias al auspicio de la empresa 3m., sin aporte económico alguno del Estado, el que sí se sumó a esta iniciativa permitiendo la difusión masiva de los mismos (Canal Encuentro, Paka-Paka, Educar, Municipios, etc.).

Los microvideos educativos viales realizados por el ISEV, producidos por BOROJO y con el auspicio de la empresa 3m fueron reconocidos por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la AEC (Asociación Española de la Carretera) como ejemplo de “práctica exitosa” en la meta de reducción de la mortalidad vial establecida en el Década de la Seguridad Vial 2011-2020 proclamada por las Naciones Unidas y la OMS.

Este reconocimiento se enmarca en el trabajo que desarrolla el BID en su Estrategia de Seguridad Vial, fomentando la transparencia de conocimiento mediante la divulgación de las experiencias que se han desarrollado y que han logrado impactar en la seguridad vial de los países de América Latina y el Caribe.

El BID junto con la AEC realizaron un estudio que seleccionó a 109 experiencias de trabajo de distintos países. Experiencias que se dividieron en cuatro (4) grupos: Factor humano, factor vehicular, factor infraestructura y factor legal-institucional.

Por la Argentina se seleccionaron once (11) experiencias, siendo cuatro (4) las vinculadas al factor humano, y es allí donde los MICROVIDEOS EDUCATIVOS VIALES ISEV-3m lograron este importante reconocimiento como “práctica exitosa”, además de ser valorizadas como experiencia de MAXIMA PRIORIDAD, debido a la “alta repercusión en el cambio de conductas”.

Agradecemos tan importante mención a nuestra labor, aclarando que el informe se centró en los primeros 8 microvideos realizados en el año 2011, a los que le siguieron 20 videos más, se sumaron nuevas empresas auspiciantes como es el caso de La Nueva Metropol y actualmente se continúan elaborando estos recursos audiovisuales que nos permiten por medio de los Programas de RSE, llevar mensajes de concientización vial en forma totalmente gratuita a docentes, alumnos, organizaciones sociales y comunidad en su conjunto.

Porque como dice el lema de la Década: “Juntos podemos salvar millones de vidas”.

Los invitamos a que visiten nuestro Canal youtube donde podrán acceder a la galería de microvideos educativos viales.

CANAL YOUTUBE DE ESCUELA SEGURA ISEV

 

https://www.youtube.com/user/escuelaseguraisev

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina