Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica PUBLICIDADES DESTACADAS
“La canción más cara del mundo…”
Una nueva campaña vial, nuevos datos estadísticos y mucho por reflexionar…

Una nueva campaña de seguridad vial ha lanzado la DGT de España y nuevamente apela a las imágenes y contenidos de alto voltaje emocional.

Mucho se ha discutido y se seguirá haciendo sobre si el mostrar “crudamente” lo que implica un siniestro vial tiene impactos positivos o no en el cambio de conductas viales, sin lugar a dudas cada uno tendrá su opinión y cada sociedad y momento histórico su mejor forma de abordaje de estos temas.

Más allá de eso, los creativos y publicitarios siguen buscando ideas imaginativas para que se logre comprender por ejemplo que: “Una pequeña decisión puede desencadenar consecuencias para todos”, como dice la placa final de este video que compartimos en esta nota.

Esta segunda pieza audiovisual (la primera fue “Las gafas más caras del mundo”) tiene el plus agregado de vincular el mensaje con la interactividad en redes sociales lo que la hace más interesante (Más info. Click aquí)

Ahora bien, como siempre decimos, la mejor campaña publicitaria “no cambia una cultura vial”, una campaña publicitaria es una herramienta de INFORMACION y para que generar efectos concretos son necesarios a nuestro criterio EDUCACION, FORMACION y desde ya CONTROL y SANCION.


Nos consta que España viene trabajando arduamente en estos cinco (5) aspectos ininterrumpidamente desde hace muchos, muchos años y sin embargo…informan a su población que los siniestros viales han aumentado un 2 % respecto del año anterior; un número que cobra mayor significado si se tiene en cuenta que como muchos otros países el objetivo fue puesto en reducir drásticamente el número de víctimas (Ej. objetivos del Plan Mundial 2011-2020).

Esperemos nos sirvan estas experiencias a los técnicos, profesionales y fundamentalmente a los que tienen decisiones a nivel de gobierno, para entender cabalmente la profundidad y complejidad de lo que implica la seguridad vial de una población, porque a nivel de políticas públicas, nacionales, provinciales y municipales también les aplica el lema de: “Una pequeña decisión puede desencadenar consecuencias para todos”.


 *Notas relacionadas

  



“La canción más cara del mundo…”  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina