Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo ESTUDIOS TÉCNICOS
REVISION TECNICA VEHICULAR Y SU IMPACTO EN LA SEGURIDAD VIAL 2020
Como ya lo señaláramos en numerosas oportunidades, el instituto de la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular incorporado a principios de 1995 a través de la vigencia de la Ley 24.449 y las diversas normas provinciales de adhesión, particularmente las de la Provincia de Buenos Aires y la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), provocaron y aún provocan severas resistencias a su implementación, basadas fundamentalmente en la carencia de conocimiento del instituto de la VTV y su rol en la SV

En el 2020, en la Pcia. de Buenos Aires, 3 (31,1%) de cada 10 automotores verificados  y más de 2 (24%) de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la Revisión Técnica.

 

En CABA, por su parte, más de 2 (21%) de cada 10 automotores verificados  y más de 2 (21,3%) de cada 10 motovehículos verificados, no superaron inicialmente la VTV.


Podemos estimar que por cada dólar de costo en 2020 (invertido a través de la tarifa) la sociedad obtiene un retorno (beneficio) entre 22 y 67 dólares en COSTO SOCIAL DIRECTO o, entre 4 y 13 dólares por COSTO SOCIAL TOTAL DE LA VTV.

 

El costo promedio de cada siniestro vial grave (con lesionado grave o muerto) para el año 2020 fue de Treinta y siete mil Ochocientos Veintinueve dólares (U$S 37.829).

 

Por encima de las consideraciones económicas, en 2020 (en Pandemia) por efecto de la VTV,  3.960 automotores, reverificados SOLO en la Pcia. de Buenos Aires , COMO MÍNIMO, EVITARON PARTICIPAR EN UN SINIESTRO VIAL GRAVE, no sumando muertes y lesionados graves a esta verdadera enfermedad social que padecemos y que sigue siendo la principal causa NO NATURAL de fallecimientos, heridos y discapacidades en Argentina. 

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV
El ISEV permanentemente difunde a la opinión pública la verdadera función y dimensión del instituto, su carácter de “defensa social” y su impacto en materia de Seguridad Vial.
En el siguiente link pueden obtener el Informe completo “REVISIÓN TECNICA VEHICULAR Y SU IMPACTO EN LA SEGURIDAD VIAL 2020”:
https://drive.google.com/file/d/1Pr1nh1iVMx6vJMelJFdIogQVEiMV2RuO/view?usp=sharing

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina