Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo FORMACIÓN
Curso a Distancia: Señalamiento transitorio – Nivel I
La presente formación tiene como base el curso desarrollado por TECS y Wausau Insurance, en cooperación con Northern Status Power, Minnegasco, el Departamento de Tránsito de la ciudad de St. Paul, US Weste y del Departamento de Transporte de la ciudad de Minnesota. Curso que fue traducido y adaptado a la normativa legal Argentina por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) como empresa autorizada.

Próximo curso a dictarse / Último curso dictado

Click aqui

 


Los lugares donde se desarrollan obras en la vía pública, generan un escenario propicio para la posibilidad de ocurrencia de siniestros viales.

El riesgo de estar haciendo un trabajo en la vía pública es elevado, ya que quienes llevan a cabo el trabajo se convierten en una suerte de “intrusos” para el tránsito pasante, al modificar las condiciones normales de circulación.

Si la presencia de la obra (lo que implica trabajadores, maquinarias, etc.) se encuentra señalizada con tan solo unos pocos carteles a escasos metros, pueda ser que el riesgo inicial disminuya pero lo hará en una proporción mínima.

A medida que zona de obra sea más evidente (en cuanto a cantidad de señalización y correcta disposición), el riesgo disminuirá en forma proporcional.

Sin lugar a dudas, al ser el trabajo en la vía pública una actividad donde intervienen otros ajenos a la obra, como es el caso de los conductores o peatones, que también aportan por sí un riesgo propio (como podría ser el caso de un conductor desaprensivo que haciendo caso omiso a la señalización, continúa a una velocidad riesgosa), por lo cual el accionar preventivo debe sustentarse en criterios de seguridad que contemplen la mayor cantidad de variables posibles. Este es uno de los objetivos que pretendemos lograr con la presente formación.


Modalidad: Distancia


Dirigido a:
Personal que realice tareas de señalización de obras perteneciente a:

*Municipios
*Empresas de servicios públicos -Telefonía  -Agua  -Electricidad -Gas, etc.
*Empresas de servicios privados -Servicios de cable
*Empresas concesionarias viales
*Contratistas y sub-contratistas


Duración: Seis (6) semanas


Dedicación estimada (*): Tres (3) hs. semanales.

(*) Cálculo de tiempo que requerido al asistente al curso, teniendo en cuenta la lectura del material enviado, la participación en el foro y las actividades consignadas. No incluye la lectura de la bibliografía opcional recomendada.


Costo: Gratuito para el asistente


Ficha de datos: Click aqui


PRE INSCRIPCIÓN (Para este Curso y futural ediciones)

1. Abrí el siguiente link: Click aqui
2. Seleccioná el Curso Señalamiento transitorio I
3. Completá todos los datos
4. Presioná ENVIAR. 
5. Aparecerá un mensaje confirmatorio “Se ha registrado tu respuesta”


Financiamiento:



* Link recomendado:

 


* Notas relacionadas:


AFICHE DEL CURSO
 
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina