Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Desarrollo FORMACIÓN
Junto a Gendarmería Nacional en el Día Nacional de la Seguridad Vial
Por segundo año consecutivo acompañamos a Gendarmería Nacional en eventos de formación vial, en el marco del Programa de RSE de Protección Mutual de seguros, jornada en la que participó también la empresa LAC Logistica y Transporte.

Como parte de las acciones del Día Nacional de la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio y por segundo año consecutivo, estuvimos presentes en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello de la Gendarmería Nacional en la ciudad de Jesús María, provincia de Córdoba.

En una jornada destinada a aspirantes del 2do. año de la Tecnicatura de Seguridad Vial y Transporte, así como también de la Tecnicatura Pericial.

Participaron 175 asistentes, los cuales en su mayoría el próximo año estarán a cargo de los controles camineros que esta destacada institución lleva a cabo en a lo largo y ancho de nuestro territorio.

 

La exposición a cargo del especialista en seguridad vial del ISEV, Manuel Miráz Fernández tuvo como eje de desarrollo la temática de señalización vial (“El lenguaje del camino”), exposición que fue seguida con sumo interés por los participantes e incluyó un rico intercambio de comentarios técnicos que enriquecieron la jornada.

 

Finalizada la primera exposición, el evento formativo continuó con la presencia de miembros LAC Logística y Transporte, empresa líder en el transporte de combustibles quienes aportaron información para una inspección segura de camiones de combustibles, a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos por la empresa al certificar ISO 39001, la misma estuvo a cargo del Gerente de la firma Marcelo Formía.

Se hizo especial hincapié en la debida utilización de elementos y acciones que se recomiendan al momento de controlar y verificar en ruta unidad de transporte de sustancias peligrosas, como las utilizadas por LAC, una de las operadoras más importantes del país de la empresa YPF.

 

La exposición fue complementada con la proyección de un excelente video de un simulacro de intervención de un camión que protagoniza un siniestro vial, herramienta visual que permite poner en imágenes las mejores prácticas para una actuación segura y efectiva por parte de todos los involucrados. Ver video (Click aquí).


Como corolario de esta intensa jornada formativa, la empresa LAC Logistica y Transporte hizo entrega al Comandante Principal Martín Amuchástegui y al Alferez Juan Antonio Acosta de elementos de seguridad: casco, arnés y linterna antiexplosiva; accesorios que son parte del equipamiento obligatorio de las unidades de LAC y que son puestos a disposición de las autoridades de control en cada caso que es necesaria su utilización.

 

El desarrollo de esta jornada evidencia la importancia de la sinergia entre sector público (Gendarmería Nacional) y privado (Protección Mutual, LAC e ISEV) en el desarrollo de acciones en pos de la seguridad vial y permite el trabajo colaborativo con la intención de aportar a la profesionalización de una fuerza clave en material vial.

 


*Link relacionado

 


*Notas Relacionadas

 


Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina