Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ACCIDENTOLOGÍA
El ISEV en el I° Seminario Internacional de Accidentología en COLOMBIA
Bajo la consigna de "Ciencia y tecnología aplicadas en la seguridad vial", tuvo lugar entre los días 23 al 25 de noviembre del corriente año, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El Dr. Hugo Vidal Fernández, participó como expositor internacional en representación del ISEV, en este Seminario Internacional que tuvo como objetivos principales el actualizar los conocimientos y herramientas disponibles desde los puntos de vista técnico, jurídico y social de la problemática de la accidentabilidad vial de Colombia, para que sirvan al análisis de las causas, como medio para la investigación científica y tecnológica de la seguridad vial, todo ello a partir de la premisa de la prevención de los siniestros viales.

Este Seminario contó con la presencia de especialistas locales de reconocida trayectoria y de invitados internacionales, entre otros:

-Alexandra Rojas Lopera (Directora Ejecutiva del Fondo de Prevención Vial)

-Dr. Raimundo García Cuesta - España (Presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial)

-Lic. Gustavo Enciso - Argentina  (Especialista de gran trayectoria en la investigación y reconstrucción de siniestros viales y Gerente Técnico de Doctos Consultora)

-Dr. Diego Correa - Colombia (Especialista en Derecho del Tránsito)

-Ing. Francisco José Fernández Mejía (Automóvil Club de Colombia)

-Dr. Santiago Henao Perez - Colombia (Escuela Colombiana de Ingenería)

El cierre del Seminario tuvo como eje el desarrollo de pruebas de campo reales sobre investigación y reconstrucción de siniestros viales, compartimos con ustedes una nota periodística cubierta por el canal local.

Este Seminario estuvo organizado por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Bogotá, Colombia y por IRS Vial - Investigación forense, reconstrucción y seguridad vial de Colombia.

Agradecemos espcialmente la invitación cursada al Ing. Francisco Pulido y al Físico Diego Manuel López Morales, haciendo extensivo el agradecimiento a todo el equipo de profesionales y técnicos que trabajan denodadamente por la investigación de las causas que generan los siniestros viales.

I° Seminario Internacional de Accidentología Vial  
Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina