Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ACTUALIDAD
Nuevo DELEGADO ISEV en México
Dr. Luis Chias Becerril
Con enorme alegría y gran orgullo comunicamos que además de sumarse al Cuerpo de Asesores de nuestro Instituto, el Dr. Luis Chias Becerril, aceptó ser el nuevo Delegado Académico del ISEV en nuestro hermano país de México.

El Dr. Luis Chias Becerril es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde realizó sus estudios de Licenciatura y Maestría en Geografía. El grado de Doctor en Geografía le fue otorgado por la Universidad de Toulouse, Le Mirail, Francia. Desde 1974 labora como investigador en el Instituto de Geografía, UNAM, en el área de Geografía Económica, con especialidad en el Sector Transportes, Seguridad Vial y Sistemas de Información Geográfica. Ha impartido clases en diversas dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México; en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro; y en el Instituto Mora. En el extranjero ha participado como profesor invitado en el Instituto de Geografía Tropical de la Habana, Cuba; el Instituto Geográfico Agustín Codazzi de Bogota, Colombia; y la Universidad Complutense de Madrid, España. Tiene cerca de 50 documentos de investigación publicados en forma de libros y artículos. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores; fungió como Director de la Revista Geografía y Desarrollo; ha colaborado como Asesor Externo, en diversas dependencias, públicas y privadas. Del 2005 al 2008 fungió como Coordinador de Vinculación del Instituto de Geografía, UNAM.

Participación en Proyectos recientes sobre tema accidentes:

1. Diagnóstico espacial de los accidentes de tránsito en las zonas metropolitanas de la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y León y Actualización del Atlas de la seguridad vial. Financiado por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) en el 2008 

2. Puentes Peatonales y atropellamientos en el Distrito Federal

Proyecto que Coordina la Dra. Martha Hijar, en el Instituto Nacional de Salud Pública. Financiado por el CONACYT. Se realiza en tres fases del 2006 al 2008

3. Diagnóstico espacial de los accidentes de tránsito en el Distrito Federal, Proyecto que se realizó para el CENAPRA de la Secretaría de Salud, en  2006.

4. Atlas de la Seguridad Vial en México (en formato digital)

Coordinador del proyecto que se desarrolló de mayo a septiembre de 2004. Financiamiento: Organización Panamericana de la Salud en colaboración con  otras instituciones: CENAPRA y el Instituto Mexicano del Transporte.

5. Sistema de Información Geográfica para la prevención de accidentes de tránsito en el Distrito Federal. Financiado por el Programa de apoyo a proyectos de innovación e investigación tecnológica (PAPIIT) de la UNAM. Elaborado del 2002 al 2004. 

PREMIOS RECIBIDOS EN LA TEMATICA DE LA SEGURIDAD VIAL

Premio por la mejor contribución en el tema de la Seguridad del Transporte con la presentación del poster Pedestrian bridges and run over accidents in the Mexico City, en la 9th wordl conference on injury prevention and safety 2008 promotion, organizada por el Instituto Nacional de Salud Pública y que se llevó a cabo del 15 al 18 de marzo de 2008, en Mérida, Yuc.  

Premio otorgado por el Comité Organizador del ROMBO AMARILLO, en la categoría Mejor iniciativa en el sector investigación por el estudio Diagnóstico espacial de los accidentes de trásnsito en el Distrito Federal.  II. Entrega del Reconocimiento a las Mejores Iniciativas en prevención de accidentes de Tránsito. El Comité Organizador del Rombo Amarillo y Movilidad y Desarrollo, 23 de abril de 2007. Santa Fe, México, D. F.

 

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina