Destinatario
Usuario: Contraseña:
Desarrollo
Tmatica ACTUALIDAD
Mantenimiento de Vehículos y Seguridad Vial
Mantenimiento y Seguridad Vial
La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo acaba de publicar un informe sobre la prevención de los accidentes de tráfico en las empresas, que está dirigido a empresarios, empleados y transportistas.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha publicado un informe sobre la seguridad vial en el trabajo. Bajo el título «Mantenimiento y seguridad vial relacionada con el trabajo» recoge directrices de mantenimiento de vehículos para los empresarios, empleados y transportistas, así como otras recomendaciones dirigidas a la relación dirección-plantilla.

La agencia quiere remarcar la importancia de la gestiónde la seguridad de los empleados y con el texto pretende asesorar al mundo empresarial en torno a la misma. Así, comienza el texto diciendo que «el escaso mantenimiento de vehículos es un importante factor para que haya accidentes de tráfico», por lo que «en operaciones de transporte el control de los vehículos y otros temas de seguridad laboral deberían integrarse en los informes de prevención de riesgos laborales».

"La carencia del mantenimiento de vehículos es un importante contribuyente a los accidentes de tráfico. En el transporte por carretera las operaciones de mantenimiento de vehículos y otros aspectos relacionados con el trabajo de la seguridad vial deben integrarse en  modalidades de gestión de seguridad y salud en el trabajo, que a su vez debe ser parte de la vida cotidiana de gestión empresarial.

 Ventajas para la empresa

 La gestión relacionada con el trabajo de seguridad vial, incluyendo el mantenimiento del vehículo, tiene beneficios para las empresas de todos los tamaños, por ejemplo:

·         menor número de días perdidos por accidentes;

·         menor número de vehículos para la reparación y costes de mantenimiento reducidos;

·         menos perdidas en órdenes de trabajo;

·         una menor necesidad de investigación y seguimiento;

·         menos contaminación y más eficiencia del consumo de combustible de los vehículos.

·         Menos imagen negativa. Los Vehículos de la empresa de transporte son también su imagen pública..."

Ver Boletín del Informe completo (en inglés) clikeando AQUI

Temática
Fabricado por EstudioNET para ISEV Argentina