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Desarrollo
Tmatica MOVILIDAD
Observatorio: ABRIL 2020
En tiempos de Coronavirus las Tasas descienden a partir de la obligatoriedad del aislamiento social y cuarentena obligatoria.

SINIESTRALIDAD VIAL

Contrastando respecto a ABRIL de 2019 esta TASA presenta un DESCENSO en la siniestralidad vial grave (hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3, o sea con fractura), del  67 %

MORTALIDAD VIAL

La Tasa  presenta un DESCENSO del 56 % respecto a ABRIL de 2019

MORBILIDAD VIAL

Este indicador pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros viales. Esta Tasa presenta un DESCENSO del 72 % respecto a ABRIL de 2019

RELACIÓN MUERTO POR SINIESTRO VIAL GRAVE

Esta relación permite establecer la gravedad o “virulencia” del siniestro vial. La relación entre ABRIL de 2019 y ABRIL de 2020 ASCIENDE DE 0.29 A  0.39 muertes por cada siniestro vial grave.

 

Ver la PARTICULAR etiología del mes de ABRIL de 2020 en documento al pié-
 

Conforme lo anticipáramos, las cifras son los suficientemente graves como para establecer el ALERTA.

Parte de un tercio de las muertes viales producidas en abril fueron primero heridos graves que sumados a los que hoy permanecen en esa condición son personas que, dentro del sistema de salud REQUIEREN SIMILARES CUIDADOS INTENSIVOS UTILIZANDO LAS MISMAS CAMAS Y PARTE DE LA APARATOLOGÍA que requieren LOS AFECTADOS GRAVES DE COVID19.

Por ello es sumamente importante continuar trabajando sobre la ”Pandemia Vial”, y no “relajarnos” pensando en que la reducida movilidad es “solución” al problema.

En proporción es igual o peor (debido al exceso de confianza y mayor velocidad aplicada por mejor fluidez en las vías).

Caracteristicas Siniestrales ABRIL
 
Temática
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